Actualidad Politica

Odebrecht: En peligro firma de acuerdo con empresa brasileña

El procurador ad hoc para el caso Odebrecht, Jorge Ramírez, declaró hoy que la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de retirar del Equipo Especial del Ministerio Público a Rafael Vela y José Domingo Pérez Gómez, hace peligrar el acuerdo de colaboración eficaz con la  empresa brasileña.

“Lamentamos la decisión del fiscal de la Nación, nos parece que no es oportuno haberlo hecho, pues estábamos ad portas de firmar el acuerdo final; con esta decisión, creemos, peligra la firma del acuerdo con Odebrecht en el marco de la colaboración eficaz”, manifestó.

Según señaló, es muy probable que la empresa Odebrecht dé marcha atrás en la suscripción del acuerdo dado que no hay forma de saber si los nuevos fiscales designados aceptarán los beneficios acordados con Vela Barba y Pérez Gómez.

“No sabemos si los nuevos fiscales le van a conceder esos beneficios, por tal razón, creo que con alta probabilidad este acuerdo no será firmado el 11 de enero en Brasil”, aseveró el representante de los intereses del Estado.

Información de IDL Reporteros señaló que el  Acuerdo preliminar tomó más de 13 horas de discusión final y se firmó el sábado 8 de diciembre en las oficinas del Equipo Especial para el caso Lava Jato en el jirón Santa Rosa, en el centro de Lima.

Ahí, los representantes de ese Equipo, de la Procuraduría Ad-hoc para el mismo caso y los de la empresa Odebrecht firmaron el “Acta de Acuerdo Preparatorio de Colaboración y Beneficios” que hará posible la entrega de toda la información, conocida o por conocer, sobre el caso Lava Jato en el Perú por parte de Odebrecht; sin fecha, límite o reservas.

El acta fue firmada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez, el procurador ad-hoc Jorge Miguel Ramírez y los abogados representantes de Odebrecht: Ricardo Weyl y Lourdes Carreño.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.