Actualidad Internacionales

OEA: Embajador enviado por Guaidó presentó credenciales

Un día después de su reconocimiento por parte del Consejo Permanente como el nuevo Representante Permanente de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), el político y diplomático Gustavo Tarre, presentó este miércoles sus cartas credenciales al Secretario General de la institución hemisférica, Luis Almagro.

El Secretario General Luis Almagro le ofreció la bienvenida al Embajador Tarre, “con quien trabajaremos para profundizar el camino a la democratización, paz y justicia para Venezuela”. Asimismo, recordó que, en la sesión del Consejo Permanente de la OEA del 9 de abril, “las voces en favor de la democracia del continente” votaron a favor de la resolución que aceptó su nombramiento.

Por su parte, el Embajador Tarre destacó la lucha del Secretario General Almagro por la libertad de su país, y resaltó el paso dado por el Consejo Permanente al reconocerlo en su puesto. “Ayer cesó la usurpación en cuanto a la silla de Venezuela; ahora trabajaremos por un gobierno de transición y la realización de elecciones libres”, agregó.

El Embajador Tarre representará a su país “hasta que se celebren nuevas elecciones y el nombramiento de un gobierno democráticamente electo”, según la resolución del Consejo Permanente.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, denuncia ante la comunidad internacional y los pueblos del mundo la descarada  y criminal violación del Derecho Internacional y de la Carta de la Organización de Estados Americanos durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de

En Caracas, el gobierno de Nicolas Maduro lamentó que un grupo de países haya dado aval a un político designado por Donald Trump. “Se trata de una de las más infelices decisiones tomadas en la larga historia de desafueros jurídicos y políticos de esta Organización, y una vulgar instrumentalización del chantaje y la presión contra los Estados miembros para satisfacer los deseos de la política de Washington.

Igualmente ratificó “su indeclinable decisión de abandonar la Organización de Estados Americanos el próximo 27 de abril de 2019, de conformidad con la denuncia efectuada hace dos años, y en el marco de los procedimientos correspondientes, al considerar que la República Bolivariana de Venezuela no puede permanecer en una organización arrodillada a los intereses imperiales y supremacistas de la administración estadounidense”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.