Publicidad

Actualidad Internacionales

OEA designa a Luis Ángel Rosadilla como enviado especial a Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua y la Secretaría General de la OEA emitieron hoy un comunicado conjunto que muestra que ambas instituciones avanzan en la ruta hacia las necesarias reformas electorales en la patria de Augusto César Sandino, en el marco de la Constitución, entre otros temas.

En ese sentido, el documento anuncia la designación por parte de la  Secretaría General de la OEA, del Señor Luis Ángel Rosadilla como Enviado Especial de la Secretaría General de la OEA a Nicaragua.

Luis Ángel Rosadilla es un político de nacionalidad uruguaya, exdiputado, exministro de Defensa y actual consejero de Asuntos Específicos del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“A solicitud del Gobierno de Nicaragua, el Señor Luis Ángel Rosadilla analizará, a partir del 11 de marzo, con los actores que participan en el Encuentro por el Entendimiento y Negociación por la Paz que lleva a cabo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia la eventual participación de la SG OEA en dicha instancia”, señala el comunicado emitido en Washington.

En pasado 14 de febrero,  una delegación de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) estuvo presente en Managua a iniciativa del Gobierno de Nicaragua con la finalidad de mantener conversaciones exploratorias respecto a la situación en el país.

En dicha reunión, la delegación de la Secretaría General de la OEA planteó la liberación de los presos políticos, la necesidad de contar con avances en el proceso político electoral y la importancia de considerar las recomendaciones del Sistema Interamericano, entre otros aspectos.

Al respecto, el Gobierno de Nicaragua argumentó que a su entender las personas detenidas han sido objeto del debido proceso y anunció su intención de fortalecer el proceso político electoral hacia 2021 en el marco de la Constitución y la ley.

Nicaragua: Libertad religiosa presenta un cuadro crítico

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.