Actualidad Politica

Oliva denuncia ante Ética a Heresi y pide sanción en su contra

“Pido que se proceda a sancionar al congresista denunciado (Salvador Heresi Chicoma) conforme a lo que dispone el Código y el Reglamento de la Comisión de Ética Parlamentaria”. Es lo que señala el escrito que presentó el congresista Alberto Oliva ante la Comisión de Ética por las agresión verbal, según aseguró, fue víctima, durante la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso.

En la carta Oliva cuenta que  “estando en el uso de la palabra, el presidente del Congreso [Pedro Olaechea] de forma prepotente cortó abruptamente mi intervención y el uso del micrófono, por lo que procedí a reclamarle dicha conducta”.

Es en esta circunstancia, señala Oliva, que Salvador Heresi intervino y expresó “una frase irrepetible, ofensiva y soez hacia mi persona”.

Agrega que  “la actitud del congresista Heresi es contraria a las disposiciones previstas en el Código y Reglamento de Ética Parlamentaria, pues no guarda el respeto debido a la investidura y lo valores que los parlamentarios debemos representar ante la sociedad”.

En su escrito Oliva pone como testigo de la agresión a la vocera del Nuevo Perú, Indira Huilca y pide que se tome declaración a la legisladora, quien aseguró que por encontrarse cerca al pepekausista escuchó la frase cuyo contenido se negó a señalar.

xmxmxmxmx

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.