Publicidad

Actualidad

Ollanta Humala y Nadine Heredia dejaron su casa a las 3:30 a.m.

Alrededor de las 3 y 30 de hoy martes 8 de mayo, el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia se abandonaron su vivienda ubicada en la calle Fernando Castrat 177-178, en la urbanización Chama, Santiago de Surco, al ejecutarse la orden de incautación autorizada por el juez Richard Concepción Carhuancho a solicitud  de la Fiscalía de Lavados de Activos.

La Fiscalía extendió hasta las 4 de la madrugada el plazo para el cumplimiento de la orden de incautación que inicialmente habia sido fijada a las 10 de la noche del último lunes.

Humala Tasso junto a su esposa se retiró de la vivienda en una camioneta de color negro y, en momentos que cruzaba el portón bajó la luna del vehículo y alzo la mano en señal de despedida

“Hoy dejamos nuestra casa, nuestros recuerdos y los recuerdos de nuestros hijos. Un abuso contra mi familia que debe ser reparado por respeto a la constitución, a la justicia y al interés superior del niño”, escribió el expresidente a través de un mensaje difundido en su cuenta de twitter.‏

El traslado de las pertenencias se hizo a bordo de dos camiones de carga. El destino, la casa de Isaac Humala Núñez y Elena Tasso de Humala, padres del expresidente. Este inmueble se encuentra ubicado en el Jr. Morro Solar, frente al colegio Franco – Peruano, en el distrito de Santiago de Surco.

La casa

El abogado de los esposos Ollanta-Heredia, César Nakazaki, explicó que contra el inmueble incautado ya se ha ejecutado una orden de embargo. “Esta casa fue adquirida a través de una hipoteca del Banco de Crédito. Si supuestamente ha entrado dinero sucio sería para qué, para que haya una pared. No hay una pericia que ha determinado cuándo dinero sucio, entre comillas, sirvió para adquirir esta casa”, arguyó.

Señaló también que la incautación es una medida cautelar y que la actual medida no es un decomiso, por cuanto esta figura sólo se da con una sentencia. “El decomiso es una pena que se determina al final en una sentencia condenatoria, que nosotros rechazamos. Ya se había dictado el embargo con orden de inhibición, o sea ya estaban prohibidos de disponer del bien, no se puede vender”, refirió.

Apelación

Nakazaki, adelantó que en las próximas horas presentará una apelación a la medida de incautación.

Wilfredo Pedraza, también abogado del expresidente detalló que también presentarán quejas ante la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, dado que la medida, a la que calificó de arbitraria, afecta directamente a los menores hijos de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

“La apelación se ingresará hoy martes, tenemos plazo de tres días; esperamos que la Sala Penal Nacional pueda convocar pronto a una audiencia”, indicó para luego informar que tras la apelación acudirán a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con el fin de poner fin al “atropello” del que son víctimas sus patrocinados.

 

Las incautaciones

La vivienda dejada hoy por los Humala Heredia, es según la tesis de la Fiscalía, uno de los cinco inmuebles que habrían sido obtenidos con dinero ilícito provenientes de aportes de Odebrecht en sus campañas presidenciales.

Los otros inmuebles allanados e incautados en la fecha están ubicados en las siguientes direcciones:

Lote N° 3 de la Parcela C-26 del Predio Las Salinas, en Lurín (propiedad de Nadine Heredia).

Avenida Loma Hermosa 328-332, urbanización Prolongación Benavides Segunda Etapa, Santiago de Surco (propiedad de Antonia Alarcón, madre de la exprimera dama)

Jirón Velero 595 urbanización Club Campestre Las Lagunas de la Molina, en La Molina (propiedad de Rocío Calderón, amiga de Heredia).

Calle Los Zafiros 276, departamento 105, La Victoria. (propiedad de Rocío Calderón, amiga de Heredia).

Camión que traslada los bienes de Ollanta Humala de su casa incautada a la residencia de su padre, Isaac Humala Núñez (Captura: Canal N).

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.