Publicidad

Actualidad

OTASS espera decisión municipal para saneamiento de San Clemente

Las obras para rehabilitar y mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado del distrito de San Clemente cuentan con un financiamiento de S/ 9’054,843 pero Emapisco, empresa encargada de la ejecución,  no puede desarrollar los proyectos porque está a la espera de la decisión de los regidores de la Municipalidad Provincial de Pisco.

“El financiamiento aún no puede ejecutarse, porque el concejo municipal de la provincia de Pisco no autoriza la integración de esta localidad al ámbito de responsabilidad de Emapisco”, precisó hoy en una nota informativa el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

“Hasta el momento, agregó la misma fuente, solo se cuenta con el acuerdo del concejo de la Municipalidad Distrital de San Clemente, que aprobó que esta empresa le brinde los servicios de agua y desagüe a sus más de 30 mil habitantes”.

OTASS señaló que “Los más de S/ 9 millones servirían para ejecutar, directamente en esta comuna, acciones comerciales, operacionales y de mejora del servicio de atención al cliente”.

.“Entre ellas está la habilitación de una sucursal, un estudio para optimizar el sistema de agua potable y alcantarillado, así como la elaboración del catastro técnico y comercial”, precisó.

Además, se adquirirán equipos y unidades móviles para la atención de emergencias operativas y se realizará el mantenimiento del sistema de alcantarillado de San Clemente, a fin de disminuir los riesgos de atoros y colapsos de desagües.

Emapisco es una de las 13 empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) administradas por el OTASS a través del régimen de apoyo transitorio. Este organismo les brinda asistencia técnica, así como impulsos financieros para mejorar su gestión y por ende la prestación de los servicios en sus ámbitos de acción.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.