Publicidad

Actualidad

OTASS: Sólo en Chincha se producen más de 200 atoros al mes

La ciudad de Chincha, ubicada a 188 km al sur de Lima, en el  departamento Ica, soporta más de 200 atoros mensuales debido al mal uso del sistema de alcantarillado de parte de la población y comerciantes de los centros de abastos, reveló el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, OTASS.

Esta entidad especializada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Nacional de Limpieza de Colectores “Operación Alcantarillado”, llegó ésta semana a la provincia iqueña para realizar trabajos de mantenimiento preventivo en 25 kilómetros de redes de desagüe de la ciudad.

“Los malos hábitos de pobladores que arrojan basura, desmonte, restos orgánicos, entre otros sólidos que obstruyen los desagües, ocasionan un promedio de 250 atoros mensuales, lo que pone en una situación de constante peligro la salud pública y el medioambiente, por lo que agradecemos el esfuerzo de “Operación Alcantarillado”, que llega a Chincha para apoyarnos en esta gran tarea”, sostuvo Juan Carlos Barandiarán, gerente general de la EPS Semapach, durante la ceremonia de lanzamiento oficial del programa.

El personal técnico, capacitado por el OTASS intervendrá, con tres máquinas hidrojets, unidades con gran poder de impulsión y succión de líquidos y sólidos, y una moderna cisterna de agua, los colectores de las zonas consideradas más críticas de Chincha, a fin de prevenir atoros y colapsos en las tuberías y buzones.

Este programa nacional tiene como objetivo realizar la limpieza de 1,400 Km de redes de desagüe en todo el país, para lo cual cuenta con un equipo humano especializado, 25 hidrojets y 10 camiones cisterna de agua de última tecnología cedidas por el MVCS e impulsado por el OTASS.

Actualmente, “Operación Alcantarillado” trabaja de manera simultánea en Tarapoto, Chiclayo, Piura, Arequipa, Cusco, Barranca y Huancavelica. Antes estuvo en Tumbes, Huaral, La Oroya, Cañete, Huacho y Huancayo.-

El OTASS para desarrollar su trabajo cuenta con el apoyo de las 46 EPS empresas que brindan servicios de agua potable y alcantarillado en sus respectivos ámbitos de acción del interior del país.

Participaron en la ceremonia realizada en la ciudad de Chincha, el alcalde provincial Cesar Carranza Falla, y funcionarios de la EPS Semapach.


“Operación Alcantarillado” llega a Chincha (Foto: OTASS).

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.