Publicidad

Actualidad

OTASS transferirá 5 millones a Emapacopsa

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) entregará otros cinco millones, además de los 22 millones transferidos  a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Agua Potable y Alcantarillado de Coronel Portillo (Emapacopsa), para la ejecución de un proyecto de sectorización que beneficiará a más de 38 mil habitantes ucayalinos.

Esta nueva transferencia comprende la modificación de la ficha FT-GC-P2-03 del Plan de Acciones de Urgencia (PAU) que desarrolla esta empresa, administrada por el OTASS a través del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT).

El denominado “Proyecto de Optimización de Sectorización progresiva de áreas operativas críticas” se ejecutará con una inversión de 13 millones, cinco (5) provenientes de la transferencia del OTASS, cinco (5) de los recursos de Emapacopsa, y dos (2) del PAU.  Se desarrollará a favor de los pobladores de los sectores 1C, 2A, 4, 7, 14 de los distritos de Manantay, Callería y Yarinacocha, zonas populosas que vienen siendo atendidas por la EPS.

La norma, que está suscrita por el director ejecutivo del OTASS, Óscar Pastor Paredes, señala que la dirección de operaciones del Organismo será la responsable de monitorear la correcta ejecución de los recursos transferidos y verificar el cumplimiento de los fines y metas para los cuales fueron entregados.

 

Trabajos de EMAPACOPSA (Foto: OTASS)

“Operación Alcantarillado” en Tumbes

Desmonte, grandes trozos de madera e incluso un maniquí fueron algunos de los desechos encontrados por “Operación Alcantarillado” durante la limpieza de 38 Km de desagüe en el departamento de Tumbes.

Voceros del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), encargados de liderar este programa nacional de descolmatación de colectores, señalaron que los objetos hallados son la mejor prueba de la necesidad de seguir sensibilizando a la población sobre el uso adecuado del servicio de alcantarillado.

En este departamento, “Operación Alcantarillado” limpió 5 Km de redes de desagüe en la provincia de Zarumilla, 3 Km en la provincia de Contralmirante Villar y 30 Km más en la provincia de Tumbes.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.