Publicidad

Actualidad

Otorgan ascenso póstumo a policías que fallecieron en emboscada

El Ministerio del Interior otorgó ascenso póstumo al grado inmediato superior a los cuatro suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) que fallecieron el 7 de junio en el atentado ocurrido en el distrito de Anco, provincia de Churcampa, Huancavelica.

La resolución ministerial firmada hoy por el titular del sector Interior, Mauro Medina Guimaraes, resuelve el ascenso por excepción a título póstumo a los cuatro efectivos pertenecientes a la comisaría rural Anco, división policial Huanta, del Frente Policial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), por fallecimiento en acción de armas.

De esta manera el suboficial técnico de primera PNP Humberto Matencio Gutierrez asciende al grado de brigadier; al grado de técnico de primera al suboficial técnico de segunda PNP Marco Antonio Cisneros Candia, y a los suboficiales de segunda a los suboficiales de tercera PNP Filemón Manuelo Landeo y Adolfo Casas Llanco.

Honras fúnebres

El ministro del Interior, Mauro Medina, acompañado del alto mando policial, asistió a las honras fúnebres a los suboficiales Humberto Matencio, Marco Antonio Cisneros y Filemón Manuelo Landeo que se realizaron en el camposanto Santa Rosa de Lima en Chorrillos.

El titular del sector hizo entrega de la bandera del Perú, que defendieron con gallardía durante su carrera policial, a los familiares de los tres efectivos.

También participaron de las exequias el director general de la Policía Nacional, general de Policía Richard Zubiate Talledo; el director de la Dirección Antidrogas (Dirandro), general PNP Héctor Loayza Arrieta; el director de la Dirección Investigación de Lavado de Activos (Dirila), general PNP Carlos Guillén Enríquez, oficiales de la PNP y de las Fuerzas Armadas. (NP 848–2018)

Honras fúnebres a los suboficiales Humberto Matencio, Marco Antonio Cisneros y Filemón Manuelo Landeo en el camposanto Santa Rosa de Lima en Chorrillos (Foto: Mininter Perú).

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.