Publicidad

Actualidad

Otorgan grado inmediato superior a oficiales pasados al servicio civil.

El Pleno, a iniciativa de Jorge del Castillo, aprobó el proyecto de ley 2704, cuyo autoría es del congresista aprista Jorge Del Castillo, que tiene como propósito otorgar el grado inmediato superior al personal de la PNP en situación de egresados del Centro de Formación de la Sanidad de la PNP. El texto contiene tres artículos.

.El proyecto fue dictaminado por la Comisión de Defensa Nacional que preside Javier Velásquez Quesquén. Dijo, al sustentar la iniciativa, que se

La iniciativa busca resarcir un daño ocasionado en los años 90, cuando oficiales del servicio de la Sanidad Policial fueron sacados de ese cuerpo y pasados al servicio civil. Esto generó que no pudieran ascender ni desarrollar su proyecto de línea de carrera en la policía.

En 1985 se resarció a una parte de ellos y ahora se trata de diez promociones, entre los años 1983-1993, cerrando así un capítulo que beneficiará a todos los oficiales. El texto se aprobó por unanimidad en la comisión.

Posteriormente,  el Pleno votó por unanimidad a favor del proyecto alcanzando 90 votos. En segunda votación, los votos a favor fueron 87, cero en contra y dos abstenciones.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.