Publicidad

Actualidad

Otorgan seis distinciones Personalidad Meritoria de la Cultura

El Ministerio de Cultura otorgó hoy la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” en el marco del Día Internacional de los Museos, a seis personajes vinculados a la actividad museológica, tres de ellos de manera póstuma.

Los homenajeados “por sus aportes a la gestión de museos, contribución y compromiso en la investigación, salvaguarda, conservación, protección y difusión de los bienes muebles integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación”, son:

– LUIS ALFREDO NARVAEZ VARGAS, en reconocimiento a sus aportes a la investigación arqueológica y a la gestión e implementación del Museo de Sitio Túcume.

– MARIA IRENE VELAOCHAGA REY, en reconocimiento a las acciones realizadas para la gestión, conservación, protección y difusión de los bienes muebles e inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.

– ULLA SARELA HOLMQUIST PACHAS, en reconocimiento a su destacada trayectoria en la difusión del Patrimonio Cultural de la Nación a través de diversas exposiciones nacionales e internacionales, gestión y documentación de colecciones e investigaciones arqueológicas.

– YSABEL LARCO DEBERNARDI DE ALVAREZ CALDERON, en reconocimiento póstumo a su contribución y compromiso en la salvaguarda y difusión de los bienes muebles integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.

– MERCEDES SILVA OSORIO, en reconocimiento póstumo como productora del programa Museos Puertas Abiertas, a través del cual se ha logrado el acceso a la información de los museos y difundir su potencial como espacio cultural, recreativo y educativo.

– MERCEDES OFELIA CARDENAS MARTIN, en reconocimiento póstumo a los aportes de sus investigaciones arqueológicas, y su labor en la conservación y difusión de los bienes muebles integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.

La distinción “Personalidad Meritoria de la Cultura” es el reconocimiento que otorga el Ministerio de Cultura a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, inscritas o no en los registros públicos, así como a organizaciones tradicionales, que han realizado un aporte significativo al desarrollo cultural del país.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.