Actualidad

Otro fatal accidente: Bus de Imperial choca con camión y mueren 14

Al menos 14 personas perdieron la vida y otras 35 resultaron heridas tras colisionar un bus de transporte interprovincial de pasajeros con un camión en la vía Arequipa-Yura, a la altura del sector conocido como la Pascana, a unos 45 minutos de la Ciudad Blanca.

El accidente aconteció la noche del viernes al promediar las 8:15 de la noche, cuando el bus interprovincial de la empresa Imperial, de placa V0C-962, se trasladaba hacia Chalhuahuacho, en la región Apurímac, y en su afán de adelantar a otra unidad invadió el otro carril y colisionó frontalmente con un camión, de placa V3X-734, que circulaba en sentido contrario y provenía del distrito arequipeño de Lluta.

Tras el impacto, ambas unidades cayeron a un barranco de unos 80 metros de altura. Policías, bomberos, personal del serenazgo municipal de los distritos de Yura y Cerro Colorado participaron de las acciones de búsqueda anoche, pese a la oscuridad de la noche y lo agreste de la zona. Los rescatistas trabajaron hasta auxiliar a todos los heridos y recuperar los cuerpos de las víctimas del accidente.

Los heridos fueron trasladados a la clínica San Juan de Dios y el hospital Honorio Delgado de Arequipa, donde se recuperan satisfactoriamente. La policía investiga las causas de este lamentable accidente.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.