Publicidad

Actualidad Politica

Oviedo espera recuperar su libertad en Chiclayo

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Picchotito se mostró hoy confiado en recuperar su libertad en Chiclayo, donde deberá cumplir un mandato judicial de prisión preventiva de 18 meses por supuestamente pertenecer a la organización criminal “Los Wachiturros de Tumán”.

“Con el favor de Dios este partido también espero superar al no tener ninguna participación  en estos  lamentables hechos”, escribió un mensaje en un papel, aparentemente una servilleta, en circunstancias que era trasladado desde la ciudad de Lima a la capital lambayecana. custodiado por agentes de la Policía Nacional del Perú.

El mensaje completo del exdirigente deportivo es el siguiente:

A la opinión pública: “En cualquier momento rumbo a Chiclayo para jugarme el segundo tiempo del partido más difícil de mi vida.

Este segundo proceso ya lleva más de tres años en Chiclayo y todos los coprocesados lo están siguiendo en libertad.

El sustento de esta segunda prisión preventiva era la primera que quedó sin efecto la semana pasada.

Con el favor de Dios este partido también espero superar al no tener ninguna participación  en estos  lamentables hechos”.

El pasado 20, Edwin Oviedo Picchotito,  se salvó de la prisión preventiva de 36 meses que el Ministerio Público había solicitado en su contra por pertenecer a una organización criminal (autor), cohecho específico (autor), cohecho específico propio (autor) y tráfico de influencias (instigador) en el caso de la investigación “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

El juez Manuel Chuyo Zavaleta del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción declaró infundado el pedido fiscal que lo acusó de pertenecer a la organización criminal que habría sido dirigida por el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi y dispuso comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 100 mil soles a favor del ente judicial.

Luego, estuvo internado en el Hospítal 2 de Mayo por presentar un dolor en el pecho. Tras el alta médica quedo listo para su traslado a Chiclayo donde tiene pendiente una audiencia de apelación del mandato de prisión preventiva de 18 meses. Si el recurso es declarado fundado,  recuperará su libertad, en caso contrario, seguirá el proceso en prisión.

 

Carta de Edwin Oviedo.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.