Actualidad

Oyón: Rescatan a los cuatro mineros de Pampahuay

Los cuatro mineros que desde el jueves último habían quedado atrapados en la mina de carbón de Pampahuay, ubicada en una zona conocida como Calincha Baja, en la provincia de Oyón (Lima), fueron rescatados por personal especializado. Todos ellos aparentan un buen estado de salud.

Tras el rescate, los mineros fueron trasladados en ambulancias del SAMU al Hospital Regional de Huacho para evaluar su estado de salud, confirmó el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, quien acompaña a los rescatados.

En los cuatro días que permanecieron sin poder salir de la mina, debido a un derrumbe que bloqueó los accesos, Abraham Reynalte Araujo, Ángel Vega Mayta (31), Jonas Cuenca Canchary (30) y Gregorio Rodríguez Quispe (40), solo recibían agua y oxigeno por medio de una manguera de aire.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, a través de su cuenta en Twitter, envió un mensaje: “Comparto la alegría de los 4 mineros que han sido rescatados de la mina de carbón Pampahuay, en Oyón. Gracias al titular del Ministerio de Energía y Minas y a todos los rescatistas, personal médico, policías y voluntarios que trabajaron incansablemente para que ahora estén de vuelta con los suyos”.

Rescatan a los cuatro mineros de Pampahuay (Foto: MEM).