Publicidad

Actualidad Internacionales

Paraguay: Mario Abdo Benítez es el nuevo presidente

Mario Abdo Benítez es el nuevo presidente de Paraguay. Con sólo 46 años, heredero de una enorme fortuna amasada por su padre, mano derecha del dictador Alfredo Stroessner (1954-1989) durante más de tres décadas, ha llegado al poder con la promesa de sacar a su país de la pobreza endémica que padece y combatir la corrupción.

Abdo está al frente del Partido Colorado, la agrupación que domina los destinos de Paraguay desde hace un siglo, pero ha llegado al Palacio de López enarbolando la bandera de la renovación. Su antecesor en el cargo, Horacio Cartes, también colorado, puede ser su principal obstáculo. El expresidente no participó de la ceremonia.

Abdo dio en los parques de la casa de Gobierno su primer discurso como presidente, acompañado por siete jefes de Estado sudamericanos, entre ellos el argentino Mauricio Macri, el brasileño Michel Temer, el uruguayo Tabaré Vázquez, y el colombiano Iván Duque.

Abdo prometió que buscará consensos para “construir una justicia verdaderamente independiente”. “Yo no quiero un juez amigo del poder. Vamos a construir una justicia independiente y valiente para que se acabe la impunidad”, dijo Abdo.

Vía: EL PAÍS, más información

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.