Actualidad Politica

Partido Morado de Julio Guzmán tiene desde hoy inscripción en el JNE

El Partido Morado tiene desde hoy lunes 4 de marzo del 2019 inscripción en el Libro de Partidos Políticos, Tomo 2, Partida Electrónica número 27 y regístrese la inscripción en el Asiento número 1 del Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones, según resolución publicada hoy por el órgano electoral.

Julio Armando Guzmán Cáceres, líder de la organización, aparece con tres cargos dentro de la cúpula “morada”: presidente del partido, presidente del Comité Ejecutivo Nacional y Representante Legal del partido.

Como personeros del Partido Morado figuran Marco Antonio Zevallos Bueno (titular) y Rodolfo Pérez Osores (alterno), ambos además forman parte del Comité Ejecutivo Nacional, el primero en calidad de Secretario Nacional de Gremios y Organizaciones Sociales y el segundo como Secretario General Nacional.

La Resolución

“Revisada la solicitud y sus anexos, así como la documentación subsanatoria presentada, se advierte que la organización política cumple con los requisitos establecidos en el artículo 5º de la Ley de Organizaciones Políticas, Ley Nº 28094, así como, el artículo 23º del Texto Ordenado del Reglamento del Registro de Organizaciones Políticas”, señala el JNE en los considerandos de su resolución.

Los documentos presentados y aprobados por el JNE son:

  • Acta de Fundación con el ideario de la organización política, su denominación y símbolo, así como, la relación de directivos.
  • Un total de 733,727 firmas válidas. De conformidad con la Resolución Nº 1042-2016-JNE, el número de firmas válidas establecido es de 733,716 firmas válidas.
  • Libros que acreditan la existencia y funcionamiento de ciento cuatro (104) comités provinciales ubicados en veinticinco (25) departamentos. La ley demanda que la organización política debe contar cuando menos con actas constitutivas de comités provinciales ubicados en al menos en el tercio de las provincias del país y en las dos terceras partes del número de departamentos, cada una de ellos suscrito por no menos de cincuenta (50) afiliados.
  • Estatuto con el contenido mínimo señalado en el artículo 9º de la Ley Orgánica de Partidos Políticos, así como, ha designado personeros Legales, técnicos, apoderado, representante legal y tesoreros.

La resolución que dispone la inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones del Partido Morado lleva la firma por el Director Nacional de Registro de Organizaciones Políticas, Fernando Rodríguez Patrón.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.