Actualidad

Pasamayo: acusado de ladrón era “un ángel de la guarda”, revela sobreviviente

Tras el accidente en Pasamayo el pasado 2 de enero que dejó un saldo de 52 muertos, en las redes sociales circuló un video que mostraba el momento que una persona rebuscaba entre las pertenencias de los accidentados, situación que podría interpretarse como un caso de robo y pillaje, máxime si al caso de unas horas agentes de la comisaría de Aucallama procedieron a intervenir al desconocido con el fin de investigarlo.

¿Realmente, este hombre, identificado posteriormente como Edison Tapullima Tapullima, abría y cerraba las mochilas de las víctimas del accidente en busca de objetos de valor para robarlos?. Hoy, el misterio habría quedado al descubierto gracias al testimonio de uno de los sobrevivientes de la tragedia.

Hansel Eduardo Córdoba Pacherres, de 20 años, es uno de los pasajeros sobrevivientes. Él fue rescatado en un helicóptero de la Policía Nacional del Perú y traslado primero al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión y luego al Hospital de EsSalud “Alberto Sabogal Sologuren”, en el Callao.

Edison ]Tapullima, joven acusado de ladrón era “un ángel de la guarda”, revela sobreviviente de tragedia (Facebook).

“Él (Edison Tapullima Tapullima) fue la persona que me ayudó hasta el último, fue como un ángel de la guarda. Conseguía maderas y otras cosas y las ponía como una camilla. Lo que hace es sacar ropa de las maletas y me las pone como almohada” contó a ATV Córdoba Pacherres, parcialmente repuesto de las heridas físicas, aunque con el alma destrozado por lo que le tocó vivir aquel día que retornaba a Lima para reintegrarse a sus labores cotidianas en una empresa de telefonía luego de pasar las fiestas de fin de año en la ciudad de Huacho junto a un grupo de sus compañeros de trabajo, todos incluidos en la lista de 52 fallecidos.

El testimonio de Hansel Eduardo Córdoba Pacherres, hecho público hoy, 18 días después de la tragedia de Pasamayo que enlutó decenas de hogares peruanos cambia la historia hasta ahora contada en los medios de comunicación y confirmaría la decisión, aparentemente correcta tomada por el fiscal de turno que 24 horas después de la detención dispuso su liberación, debido a que no pudo determinar con precisión qué objetos habría Tapullima Tapullima hurtado de las víctimas según se desprendía de sus movimientos captadas en el video y que sirvieron de fundamento para su detención por parte de la Policía Nacional.

Nota del director. Lo sucedido en este caso obliga a la prensa a reflexionar sobre el trabajo periodístico que realiza cada día. Muchos medios de prensa calificaron al desconocido detenido en el escenario de la tragedia como “El ladrón de Pasamayo” que se aprovechó de la situación para robar las pertenencias  de las víctimas del accidente e incluso abogados y políticos  como Carlos Torres Caro se prestaron a la especulación y al sensacionalismo para adelantar que a Tapullima Tapullima le esperaban hasta 7 años de prisión por haber supuestamente incurrido en delito de omisión de asistencia a nivel de socorro y acto del hurto agravado.  Estos medios ahora, ¿se rectificaran en su versión inicial?.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico

[wysija_form id=”9″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.