Actualidad Iglesia Internacionales Vídeos

Pastor evangélico pide a Maduro que sea consecuente con su declaración de cristiandad

El pastor Pedro Merino Boyd, presidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú, pidió hoy domingo a Nicolás Maduro Moros, quien el pasado primero, Día del Trabajo, declaró que “llevaba la Palabra de Cristo, aferrado a él  todos los días”, como  “cristiano profundo, de pensamiento, de acción y de oración”, “que sea consecuencia con lo que él expresa porque del dicho al hecho hay mucho trecho”.

“Si yo me manifiesto cristiano pero mi conducta expresa otra cosa, mi cristianismo no refleja lo que las palabras lo dicen. Tiene que haber coherencia entre lo que yo digo y lo que yo hago. Yo le diría ¿Señor Maduro, es ud. coherente con lo que dice y lo que hace?, Él tendría que dar una respuesta, no sé cuál,  expresó el líder evangélico de 85 años en entrevista con agendapais.com.

En la manifestación, ante una multitud que defiende su régimen, Maduro Moros aseveró: “Yo redescubrí a Cristo Nuestro Redentor con Chávez en ésta batalla diaria. Soy un cristiano de pensamiento, soy un cristiano de oración diaria, Se el poder de la oración, lo sé. Soy un cristiano de acción que práctica la solidaridad, el amor. Ama a tu prójimo como ti mismo. Amo al pueblo más que a mí mismo, Ama a la patria más que a mí mismo. Soy un cristiano de acción.  Y yo le pido hoy en pensamiento y en oración a Nuestro Señor Jesucristo que todo su poder bendiga nuestro pueblo y le abra los caminos definitivos de la paz, del amor, de la prosperidad. ¡Oh Cristo Señor, ven a nosotros!”

“No sé si son realmente sinceras (las palabras) de Nicolás Maduro, porque de ser sinceras yo no estaría haciendo sufrir al país”, señaló el pastor Merino Boyd para luego hacer notar  que“el Evangelio puede cambiar a las personas pero las personas, muchas veces, no se dejan cambiar totalmente”.

Citó el caso del general Efraín Ríos Montt, quien llegó a la presidencia de Guatemala a través de un golpe de Estado y luego fue condenado en el 2013 a 80 años de prisión por genocidio y crímenes contra la humanidad.  “Dijo que era cristiano evangélico pero en su periodo hubo muchos muertos y está ocurriendo algo semejante con Maduro que tiene varios muertos en su periodo gubernamental”, expresó.

“Probablemente, explicó, para captar la atención de los evangélicos en Venezuela Maduro expresó que es un cristiano convencido y que ha sido formado desde la perspectiva de Hugo Chávez, pero hay algo que Jesús muestra: “Hay personas que me llamarán Señor, Señor,  en tu nombre hemos echado demonios, pero yo les contesto no los conozco y no sé quiénes son ustedes”.

“Entonces muchas veces el ser humano utiliza el nombre de Dios. toma el nombre de la Palabra de Dios para defender algunos intereses personales, políticos o sociales como en este caso la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, de tal manera que Dios que es el creador de todo, omnisciente (todo el conocimiento del mundo) y omnipresente (presente en todas partes) es el único que puede avalar esas palabras si son verdaderas o no son”, agregó.  

“Nosotros, añadió, los hermanos podemos tener prejuicios, avalarlos o no, pero como dice el propio Jesús, no les corresponde a ustedes juzgar, el juicio es de Dios;  por eso nuestro pronunciamiento no es de un juzgamiento sino simplemente es una apreciación de lo que puede tener, de lo que ha expresado el gobernante venezolano .

“Si las palabras que él ha pronunciado son verídicas se podrían mostrar por los hechos. Si yo soy una persona sensible, si soy una persona que doy mi vida por otros, simplemente debería entregar el gobierno para que otros lo ejerzan, yo me pondría al servicio de mi país de otra manera, sin crear problemas de división; las fuerzas están casi paralelas tanto de la oposición como las del gobierno que se expresan en ambos sentidos”, indicó.

“Eso de la solidaridad no se refleja mucho porque el gobierno de Maduro está ejerciendo un gobierno bastante autoritario. En el país hay más de 700 mil venezolanos que han abandonado su país. Se por muchas fuentes que muchos de aquellos que tienen poder económico han ido a Centroamérica a hacer inversiones”.

En la entrevista con agendapais.com, el pastor Merino Boyd se refirió a la cita de la Epístola a Los Romanos 8:31 “Si Dios es con nosotros, quien contra nosotros”, hecha por Maduro Moros el pasado 30 de enero con ocasión de la clausura del Congreso del Movimiento Evangélico Venezolano

“No podemos tomar como una expresión que lo hemos aprendido de memoria, lo repetimos pero cuál es el valor que tiene en mi vida y en la de mis interlocutores”, manifestó para luego concluir: “Fácilmente uno puede memorizar los textos, puede memorizar aquellas palabras dichas por Jesús o sus apóstoles pero vivirlas es diferente”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.