Actualidad Politica

Pedro Chávarry llama “ilegal” al allanamiento que encabezó fiscal Pérez

El fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry se pronunció hoy sobre el allanamiento a las oficinas de los asesores de su despacho, autorizado por el juez Richard Concepción Carhuancho a solicitud del fiscal José Luis Domingo Pérez Gómez. Para el titular del Ministerio Público, se trata de “un ilegal allanamiento”, “un atropello más a la institucionalidad del MP”.

A través de su cuenta en twitter: el fiscal de la Nación escribió:

“Un atropello más a la institucionalidad del MP. Denuncio ilegal allanamiento realizado anoche por fiscal especializado Pérez, con información de Inteligencia (DIRNIC-PNP/DIVIAC-DEPIAC), conforme el acta y video que en próximas horas daré a conocer a través de un comunicado.

“Levanto mi voz de protesta y defiendo la institucionalidad de la Fiscalía de la Nación y exhorto a defender el sistema democrático de la patria”.

El allanamiento estuvo dirigido contra el asesor Juan Manuel Duarte Castro, quien se desempeña  como coordinador parlamentario de la fiscalía. Antes fue asesor del legislador Bienvenido Ramírez –actualmente suspendido–.

En el interrogatorio que le hizo el fiscal Pérez, Chávarry dijo que conoció a Duarte Castro “por recomendaciones vinculadas a la conducción del Congreso, en la búsqueda de buenos elementos; vi “un perfil profesional conocedor y que podía cumplir de alguna manera el enlace necesario en el Congreso”, señaló en esa ocasión Chavarry.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.