Actualidad Politica

Pedro Chávarry no aceptó renunciar ante la Junta de Fiscales

Concluyó hoy la Junta de Fiscales sin que el titular de la institución,  Pedro Chávarry Vallejos, aceptara renunciar al cargo. Antes de la reunión el fiscal de la Nación había declarado que se sometía al órgano que lo nombró, en este caso  la Junta de Fiscales.

Ante el pedido de renuncia Chávarry Vallejos respondió que  “reflexionará y que va a decidir en su momento”, contó el fiscal Tomás Gálvez, quien señaló que es la primera vez que todos los fiscales supremos se hicieron eco de la solicitud.

En su cuenta de twitter, Chavarry escribió:  “La defensa de la autonomía e institucionalidad del MP es prioritaria para sus miembros, empezando por quien lo dirige.En cumplimiento de tal compromiso que sigo sosteniendo, tomaré las decisiones que sean acorde a lo que ello exige. Las personas pasamos, las instituciones quedan”

Los fiscales supremos que pidieron la renuncia son: Pablo Sánchez, Zoraida Ávalos, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza.

Tanto Gálvez como Rodríguez son investigados al igual que Chávarry de supuestamente pertenecer a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

De esta manera, culminó la sesión de la Junta de Fiscales Supremos  convocada por Chávarry  en el noveno piso de la sede del Ministerio Público, en la Av. Abancay.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.