Actualidad Politica

Periodista aparece en TV y ratifica acusación de acoso contra Lescano

Antes cámaras pero con luces apagadas que evitó su identificación, la periodista que denunció por acoso sexual al congresista Yonhy Lescano, ratificó su versión y aseguró que “la relación que tuvo con el parlamentario fue de periodista a fuente”.

En la entrevista, la periodista contó que cuando el parlamentario empezó a enviar mensajes con doble sentido, señaló “con mucho respeto, siempre trataba de salir del tema. Llega un momento en que manda un mensaje terrible y en el que yo le pido respeto, pongo un alto ahí porque había sentido que fue demasiado”, declaró.

“Yo le pongo un alto a este señor y responde con unas disculpas. Pero, cuando pide disculpas se comunica para hablarme de su campaña. Cuando empiezo a darme cuenta de la situación y le digo ‘más respeto’, vuelve a decirme estas palabras con término sexual”, comentó.

La periodista  se refirió al mensaje subido de tono que le envió el parlamentario de Acción Popular, asegurando que le increpó indignada por lo sucedido, por lo que le pidió disculpas. “Fue muy convincente, le creí. Hizo hasta que yo me sienta culpable”, señaló. Sin embargo, la incómoda comunicación continuó. Dos ocasiones volvieron a suceder en octubre y diciembre.

“Para el 7 de octubre, le escribo felicitando por el triunfo del partido (…) y nuevamente entra con el tema de ‘vamos a festejar”.

“Le dije que no, que basta. Empiezo a darme cuenta de la situación con mayor claridad. Si este señor dijo que no había escrito el chat, por qué ahora vuelve a hacerlo nuevamente”.

.Se defiende

Yonhy Lescano utilizó sus redes sociales para señalar su posición ante la versión de la periodista.

“Lamento que el programa Cuarto Poder se preste a esta oscura patraña, vilmente planificada por las fuerzas corruptas de este país que tienen por objeto sacarme abusivamente del Congreso. La verdad se abrirá paso. El pueblo ya lo sabe”

“La supuesta acosada menciona que existió una relación periodista-fuente; sin embargo, los mensajes entregados al Congreso y fiscalía la desmienten totalmente. La señora nunca me hizo una entrevista como periodista. Mentira dolosa”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.