Publicidad

Actualidad Politica

A partir del 25 venezolanos ingresarán al país sólo con pasaporte

El gobierno del Perú, a través del Ministerio del Interior,  dispuso que a partir de las 00:00 horas del sábado 25 de agosto de 2018, el ingreso al Perú de los ciudadanos venezolanos sólo será posible con la presentación del pasaporte. La decisión peruana se produce luego que la autoridad de migraciones detectara que muchas personas ingresaron al país con la cédula de identidad falsa.

“Aquellas personas que hayan podido pasar la frontera norte de Ecuador y se desplazan al Perú tienen las facilidades porque le estamos brindando un plazo hasta las 00:00 horas del sábado 25, son ocho días para que puedan hacerlo”, explicó el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes.

Ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes (Foto: Mininter).

En conferencia de prensa el titular del Interior explicó que en concordancia a la política tradicional de acogida humanitaria de ciudadanos extranjeros en el país, especialmente de nuestros hermanos venezolanos, se adopta la medida para identificarlos plenamente en beneficio de ellos mismos y de la seguridad interna.

“Nuestra política migratoria de apertura está en sintonía con nuestra inserción internacional y se condice con el total respeto a los derechos humanos. Asimismo, debe estar articulada con un enfoque de seguridad que garantice una inmigración ordenada, informada y segura”, expresó.

Según estadísticas de Migraciones, “solo un 20% de los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, en promedio de tres mil al día, lo hacen con su cédula de identidad, pero en algunos casos no reúnen todas las condiciones para asegurar que sean válidas o verdaderas”.

El titular del Interior informó que su Sector se encuentra en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores para comunicar a las autoridades migratorias colombianas y ecuatorianas, países de tránsito con destino al Perú, la próxima entrada en vigor de la exigencia de pasaporte para su ingreso a nuestro país.

Medina Guimaraes precisó que el Perú es un país solidario y de acogida, y que la presente medida se inscribe plenamente en los principios que enmarcan una migración responsable.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.