Publicidad

Actualidad

Perú promueve inversiones por más de US$ 10 000 millones en Colombia y Chile

 

Ante un auditorio formado por más de 100 inversionistas colombianos, ProInversión presentó su portafolio de proyectos de Asociación Público Privada (APP) 2018-2020, que requiere una inversión de más US$ 10 000 millones en sectores como hidrocarburos, agua y saneamiento, transportes, entre otros.

Los proyectos en los sectores transportes, agua y saneamiento, y Masificación de Gas fueron los que más captaron el especial interés de empresarios durante el desarrollo del acto, que formó parte de las actividades que ProInversión realizó en las ciudades de Medellín y Bogotá con el objetivo de promover los proyectos de Asociación Público Privada (APP) que el Perú busca concesionar a inversionistas de mercados target.

Durante las reuniones con inversionistas se dio a conocer del entorno económico del Perú y su marco legal para la inversión, así como el modelo de Asociación Público Privadas (APP) que se aplica y el portafolio de proyectos de ProInversión.

En Medellín, ProInversión sostuvo reuniones bilaterales con potenciales inversionistas del sector infraestructura; en tanto, en Bogotá se realizó el evento “Oportunidades de Inversión en Infraestructura y Servicios Públicos en el Perú: Portafolio de Proyectos 2018-2020”, y al término del mismo igualmente se tuvieron reuniones bilaterales. En ambos destinos destacaron los acercamientos con representantes de empresas de hidrocarburos, agua y saneamiento, electricidad y transportes.

Inversión del Sur

ProInversión también participó en la ciudad de Santiago de Chile en el evento “Proyectos de Infraestructura en el Perú 2018-2019”, que contó con la asistencia de las principales empresas constructoras que operan en el país del sur. Luego del evento, se sostuvo reuniones bilaterales con los inversionistas que mostraron interés en los proyectos de salud, agua y saneamiento, transportes y energía que forman parte del portafolio de ProInversión.

“Visitamos Colombia y Chile porque hemos identificado en dichos mercados empresas con gran potencial y experiencia para el desarrollo de proyectos de infraestructura y nuestro interés es que participen o profundicen su presencia en los procesos que ProInversión conduce”, precisó el Director de Servicios al Inversionista de ProInversión, César Martín Peñaranda.

Colombia y Chile se encuentran entre los destinos priorizados de ProInversión por ser países de la Alianza del Pacífico que muestran un dinamismo económico sostenido, además de ejecutar exitosamente proyectos de infraestructura bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP).

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.