Actualidad Internacionales

Perú ratifica convenio de reconocimiento de grados y títulos firmado con Bolivia

El gobierno peruano ratificó hoy el “Convenio de reconocimiento de grados y títulos profesionales de educación  superior  universitaria  entre  la  República del Perú y el Estado Plurinacional de Bolivia”, suscrito el 03 de setiembre de 2018 en la ciudad de Cobija, Estado Plurinacional de Bolivia.

El reconocimiento forma parte de un decreto supremo publicado en el diario oficial “El Peruano”, que lleva la firma del presidente Martín Vizcarra Cornejo y el refrendo del ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio Bardales.

Este documento es uno de los 12 instrumentos, entre convenios, acuerdos y memorándums de entendimiento, firmados entre el presidente de Perú, Martín Vizcarra Cornejo y de Bolivia,  Evo Morales Ayma, en el marco del IV Gabinete Binacional boliviano-peruano que se realizó en la ciudad amazónica de Cobija, en el extremo norte de Bolivia.

El convenio tiene por objeto el reconocimiento de grados académicos y títulos profesionales otorgados por universidades reconocidas y autorizadas oficialmente en cada una de las partes, sobre la base del principio de reciprocidad, y en cumplimiento de los procedimientos establecidos en cada país.

Perú ratifica convenio de reconocimiento de grados y títulos firmado con Bolivia

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.