Publicidad

Actualidad

MTC: en pleno vuelo se apagó motor derecho de Boeing 737 de Peruvian

El pasado 25 de enero del 2018, el avión Boeing B-737-530, con matrícula OB2140-P, de la empresa Peruvian Air Line S.A.C, tuvo un incidente grave de apagado no comandado del motor derecho a 37,000 pies de altura y 25 millas náuticas al Este del punto de chequeo denominado CEDRO.

El percance se produjo cuando la aeronave cumplía un Plan de Vuelo desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hasta el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco, según revela el Informe Nº 004-2018-MTC/01.01, de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación, (CIAA) y que aparece hoy publicado en el diario oficial como parte de una resolución ministerial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El inforne no hace alusión al estado de los ocupantes de la nave ni señala el tiempo que duró el percance.

A raíz del incidente, la CIAA retiró las grabadoras de voz – CVR que se encontraban en dicha aeronave con el objeto de realizar una investigación sobre la causa que provocó el incidente grave.

La lectura de los Registradores de Vuelo,  se harán en los laboratorios de la National Transportation Safety Board (NTSB), en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos de América, institución que ha puesto a disposición del Perú sus instalaciones del 26 de febrero al 02 de marzo de 2018.

En este período se procederá a la extracción, decodificación y análisis correspondiente de la información del Registrador de Voz de la citada nave, a efectos de determinar las causas que provocaron el accidente a fin de disponer las acciones y recomendaciones que eviten su repetición.

En el Perú no se cuenta con la infraestructura ni el personal necesarios para dicho estudio.

César Salvador Cahuas Andrade y Pedro Antonio Ávila y Tello, profesionales especialistas en la prevención e investigación de accidentes e incidentes de aviación, estarán a cargo de la diligencia. Ambos deberán asistir a las instalaciones de la NTSB en la Ciudad de Washington D.C., Estados Unidos de América.

Hoy, mediante una resolución ministerial,  el Ministerio de Transportes y Comunicaciones autorizó el viaje de ambos funcionarios.

“La actividad de los inspectores designados para realizar la investigación del incidente grave es de interés institucional, toda vez que permitirá obtener los resultados inmediatos de las causas que originaron el citado evento, lo cual contribuirá a mejorar la seguridad operacional en beneficio de la Aviación Civil”, señala el MTC, que además otorga 4,710.73 a cada uno por concepto de pasajes aéreos y viáticos.

Vea el original de la RM Nº 068-2018 MTC/01

[wysija_form id=”1″]

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.