Actualidad

Pico y placa: Hoy rige restricción de circulación de vehículos pesados

A partir de  hoy martes los vehículos tipos N1 y N2 de hasta 6.5 toneladas podrán circular sin restricción por las vías locales, colectoras, arteriales y expresas (con excepción de la Vía Expresa de Paseo de la República) mientras que los vehículos tipos N2 de 6.5 hasta 12 toneladas podrán hacerlo por las vías arteriales durante todo el día.

Luego, desde el 4 de noviembre, se activarán de lunes a sábado franjas horarias de circulación (de 10 a.m. a 5 p.m. y de 9 p.m. a 6:30 a.m. del día siguiente) para los vehículos tipos N2 de 6.5 hasta 12 toneladas en las vías colectoras; y para los vehículos tipos N3, remolques y semirremolques O3 y O4 en las vías arteriales.

En el Centro Histórico de Lima solo circularán los vehículos de carga N1 (excepto pick up) y N2 de hasta 6.5 toneladas entre las 11 p.m. y las 6 a.m. del día siguiente.

Foto; MTC

Quedan exentos de la norma los vehículos de las entidades públicas, servicio de transporte y custodia de dinero y valores, emergencia y servicios públicos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y los destinados al recojo de residuos y transporte de materiales peligrosos, debidamente autorizados.

Con esta iniciativa, la comuna limeña busca contribuir a la reducción de los índices de congestión, las emisiones contaminantes y los accidentes de tránsito, al tiempo de optimizar el uso racionalizado de la infraestructura vial.

Tipología de los vehículos

N1: menor o igual a 3.5 toneladas

N2: de 3.5 toneladas a 12 toneladas

N3: mayor a 12 toneladas

O3: remolque de 3.50 toneladas a 10 toneladas

O4: remolque mayor a 10 toneladas

Pico y placa para camiones
Foto: agencia andina

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.