Publicidad

Actualidad

PJ admite demanda para que venezolanos ingresen a Perú sin pasaporte

El Quinto Juzgado Penal de Lima, a cargo de la jueza Celia San Martín Montoya, admitió a trámite un Hábeas Corpus interpuesto por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) contra Marco Medina Guimaraes, ministro del Interior, y Eduardo Sevilla, superintendente de Migraciones.

Mediante este recurso se exige el ingreso libre de venezolanos en Perú, sin la necesidad de contar con pasaporte.

Desde el 25 de agosto rige la exigencia de la presentación del pasaporte a todos los venezolanos que deseen entrar a territorio peruano.

Para la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), la decisión del gobierno peruano afecta a los ciudadanos venezolanos debido a que  viola el derecho a la libertad de tránsito, derecho a solicitar refugio y a no ser discriminado y el derecho de los niños, niñas y adolescentes, reconocidos en nuestra Constitución.

La jueza San Martín Montoya deberá decidir, en los próximos días, luego de escuchar los argumentos de las partes, si declara fundada o no el hábeas corpus.

El pasado 25 de agosto, Ecuador anunció la suspensión del pedido de pasaporte a los migrantes para llegar a su territorio ante la decisión de la jueza Judith Naranjo de declarar fundada una demanda de medidas cautelares planteada por el Defensor de Pueblo y dio 45 días a las autoridades para poner en marcha un plan integral para regular el flujo migratorio.

Poder Judicial tramitará demanda para que venezolanos ingresen a Perú sin pasaporte

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.