Publicidad

Actualidad Politica

PJ confirma suspensión por 6 meses de expresidente de la Corte de Lima Sur

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), presidido por el juez supremo José Luis Lecaros Cornejo, confirmó la medida cautelar de suspensión preventiva por seis meses en el ejercicio de todo cargo en la Judicatura, contra el expresidente de la Corte de Lima Sur, juez superior Marco Cerna Bazán.

Como se recuerda, la medida fue dispuesta por la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) el 21 de agosto de 2018 luego que Cerna Bazán fuera involucrado con el investigado exjuez supremo César Hinostroza Pariachi a través de una serie de audios que puso en evidencia la infiltración del crimen organizado en el Poder Judicial.

Cabe mencionar que Pablo Talavera Elguera, abogado de Cerna Bazán, interpuso un escrito que pretendía revocar la medida dictada por la oficina de control.

El documento fue dejado sin efecto por el órgano de gobierno del Poder Judicial que confirmó la medida contra el expresidente de la Corte de Lima Sur.

Cerna también fue encontrado, en su momento, responsable de aprovecharse de su condición de presidente de corte para designar irregularmente a personas cercanas en cargos en dicho distrito judicial, entre otras faltas.

Además de Lecaros Cornejo, el CEPJ está integrado por los jueces supremos Janet Tello Gilardi, Héctor Lama More, el juez superior Augusto Ruidias Farfán, la jueza especializada Judith Alegre Valdivia y la representante de los decanos de los colegios de abogados del país, Flor de María D
Flor de María Deur Morán.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.