Publicidad

Actualidad

Plaza Grau del Callao: Escenario de la epopeya del 8 de octubre

Combate Combate de Angamos (Foto: MGP).

La epopeya del Combate de Angamos, gesta que en 1879 protagonizaron el Almirante Miguel Grau Seminario y su dotación, en el legendario monitor “Huáscar” en el Combate de Angamos será evocada este lunes 8 de octubre, durante una ceremonia cívico-patriótica que se realizará en la plaza Grau del Callao.

El acto que conmemora el 197° aniversario de la Marina de Guerra de Perú y el 139° aniversario del Combate Naval de Angamos, será presidido por el Jefe de Estado Martín Vizcarra Cornejo, y contará asimismo con la presencia de Ministros de Estado, autoridades civiles y militares.

Durante la referida ceremonia, representaciones diplomáticas extranjeras, instituciones representantes del primer puerto, así como entidades patrióticas y culturales, colocarán ofrendas florales ante el monumento del “Caballero de los Mares”.

A las 9:50 horas, se rendirá un minuto de silencio en homenaje al Gran Almirante Miguel Grau, al coincidir con el instante en que se elevó a la inmortalidad.

En el curso de la ceremonia, el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, pronunciará su proclama dirigida al personal naval al término del cual se realizará el desfile de Agrupamiento Naval y de las delegaciones del Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú.

Luego, el presidente de la República, el Ministro de Defensa y el Comandante General de la Marina, se embarcarán en el muelle de Guerra para la revista naval; la misma que culminará cuando se lance al mar una ofrenda floral en homenaje al héroe de Angamos.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.