Actualidad

PNP: Desbaratan la banda “Los Chuecos de Río Seco” en  Trujillo

Personal del Área de la Policía Fiscal de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, desbarató la banda criminal “Los Chuecos de Río Seco”, tras la intervención de su cabecilla Jorge de la Cruz Delgado (56) (a) “Pelao”, cuando trataba de enviar una encomienda a Puerto Maldonado con billetes falsos, en el aeropuerto internacional capitán FAP “Carlos Martínez de Pinillos” de Trujillo.

El dinero que estaba camuflado en el interior de una caja de cartón, contenía diversos productos comestibles en cuyo interior se encontró un fajo de cien billetes falsos con un monto total de S/.10 000 (diez mil soles).

Por la flagrancia de delito, en coordinación con la Fiscal Adjunta de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, se procedió al allanamiento del inmueble ubicado en la calle Collasuyo 801, sector Río Seco distrito El Porvenir-Trujillo, donde se intervino a Milagros Mas de la Cruz (34).

Durante el registro domiciliario, se halló 899 (ochocientos noventa y nueve billetes) y 64 (sesenta y cuatro) planchas impresas de billetes al parecer falsificadas, haciendo un total de S/.146 780  (ciento cuarenta y seis mil setecientos ochenta soles). Además se encontró nueve bolsas plásticas pequeñas conteniendo gran cantidad de cintillos de seguridad, que presuntamente eran utilizadas en la falsificación de los billetes.

Los intervenidos, integrantes de la banda criminal “Los Chuecos de Río Seco”, autores del delito contra el orden financiero, en las modalidad de falsificación de billetes o monedas, fueron trasladados, junto a las especies incautadas, al Área de la Policía Fiscal de la Tercera Macro Región Policial La Libertad en el  complejo policial “San Andrés”, para que se realicen las diligencias conforme a ley, con conocimiento del Ministerio Público.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.