Publicidad

Actualidad

PNP tras los rastros de asesinos de indígena Olivia Arévalo

PNP tras los rastros de asesinos de indígena Olivia Arévalo

La Policía Nacional del Perú (PNP) intensifica las investigaciones para esclarecer el crimen cometido contra la  indígena Olivia Arévalo Lomas, hecho perpetrado el jueves último en la región Ucayali. En la zona se encuentra el propio jefe de la Macro Región Policial Huánuco-San Martín-Ucayali, general PNP Jorge Lam Almonte.

Además está en el escenario del crimen un equipo especial de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) que fue enviado desde Lima para esclarecer los hechos junto con el representante del Ministerio Público.

Por su parte, peritos de la Dirección de Criminalística (Dircri) de la PNP identificaron plenamente el cuerpo del ciudadano canadiense Sebastián Paul Woodroffe -principal sospechoso del asesinato de Arévalo Lomas- y que fuera ultimado por una turba, acusado de haber asesinado a la indígena.

El cadáver de Woodroffe ha sido traslado a la morgue de Pucallpa. La prueba relacionada con absorción atómica, que determinará si el canadiense disparó a la nativa, fue enviada a Huancayo.

El Ministerio Público informó que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, en Ucayali, luego de varias diligencias realizadas por la investigación sobre el crimen de Olivia Arévalo, inició una nueva investigación tras el hallazgo del cadáver del canadiense Paul Woodroffe.

Confirmó además que la muerte de este ciudadano extranjero, aparentemente ajusticiado por pobladores indígenas, estaría vinculada a la muerte de Arévalo. Los fiscales a cargo de ambas investigaciones son Miguel Angel Huamani Quispe y Carlos Marino Vilcahuamán de la Cruz.

Dos versiones

Según pudo conocer La República, las autoridades encontraron dos versiones sobre el autor de la muerte de Olivia Arévalo, las mismas que tienen incoherencias y contradicciones, lo que ha generado que los agentes no estén muy seguros de que Sebastián Paul Woodroffe sea la persona que disparó a la reconocida cultora de la medicina ancestral shipibo-konibo.

La primera señala que el mediodía del jueves 19, Woodroffe habría llegado en una moto lineal asentamiento humano intercultural Victoria Gracia y disparó a Olivia Arévalo en la puerta de su casa cuando salía a hacer unas compras.

El vehículo no respondió a la maniobra del conductor para emprender la fuga. Ese momento fue aprovechado por los pobladores que lo aprehendieron. Le colocaron una larga correa en el cuello y fue arrastrado hasta ser ahorcado. Posteriormente, trasladaron el cuerpo hasta una chacra donde lo enterraron. Su cuerpo fue hallado y desenterrado el sábado por la Policía Nacional.

La segunda versión señala que el personal de Inteligencia recogió el testimonio de un testigo que afirma que el hombre que llegó en moto lineal tenía características distintas al canadiense. Era moreno, alto y llevaba el cabello corto. Esta persona sería un colombiano que buscaba al hijo de Olivia para cobrarle un dinero que le había prestado.

También se habla de que el canadiense estaba alojado en la casa de Arévalo para tener sesiones de ayahuasca. La PNP supone que se encontraba bajo los efectos de la sustancia psicotrópica.

[wysija_form id=”1″]

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.