Publicidad

Actualidad

Poder Judicial excarcela a Osmán Morote y Morgot Liendo

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional ordenó hoy la excarcelación de Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil y dispuso la ejecución de detención domiciliaria y el pago de la caución por 10 mil soles, por cada uno, en un plazo de 5 días.

Ambos, que ya cumplieron su sentencia  por terrorismo,  afrontarán el juicio por el atentado en la calle Tarata, perpetrado en julio de 1992 y que dejó 25 muertos, bajo el régimen de arresto domiciliario.

Morote cumplirá su arresto domiciliario en la vivienda ubicada en el 586 del jirón Los Robles, en Chaclacayoy Liendo Gil lo hará en el 497 de Los Nogales, en Santa Anita.

La defensa Morote y Liendo anunció que apelará la decisión con el fin de buscar que la Corte Suprema deje dejar sin efecto el arresto domiciliario, al considerar que los dos miembros de la excúpula de Sendero Luminoso requieren gozar de libertad sin restricciones.

“Morote cumplió  su pena y tiene legítimo derecho a salir. Estuvo 25 años de cárcel además de cinco años adicionales. Ha cumplido 30 años de prisión, superior a su condena inicial de 25 años”, sostuvo por su lado  el sociólogo Carlos Tapia.

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.