Publicidad

Actualidad

Poder Judicial: Fujimori no está excluido del caso Pativilca (vea Resolución)

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional resolvió hoy que en el caso Pativilca no se le aplica el derecho de gracia por razones humanitarias al expresidente Alberto Fujimori, por lo tanto no se lo excluye del juicio en este caso que breve regesará a la etapa oral.

“Esto significa que Alberto Fujimori, a partir de este momento, está retomando automáticamente su condición de procesado en el caso de la matanza de Pativilca, por lo tanto, continuará con los procedimientos legales propios de la etapa judicial en la que se encuentra, es decir, un caso próximo a entrar a etapa de juicio oral”, declaró el abogado de IDL Carlos Rivera.

Precisó que el ex presidente no cuenta con orden de detención o impedimento de salida; sin embargo, según una evaluación fiscal eso podría variar. “Tendrá que ser el fiscal el que plantee algún tipo de medida cautelar de carácter personal, si es que lo considera necesario”, precisó Rivera.

La defensa legal del expresidente a cargo de , Miguel Pérez Arroyo anunció  que presentará una impugnación para que, en una doble instancia, se resuelva de manera “definitiva” la aplicación del derecho de gracia en el Caso Pativilca.

“No es nuestra intención no colaborar con la justicia. Se propuso que se colabore como testigos, pero si la sala considera que es mejor que sea con Fujimori como imputado, que sea así”,  expresó.

Expediente Caso Pativilca

[wysija_form id=”1″].

 

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.