Publicidad

Actualidad Politica Vídeos

Poder Judicial declara prescritos delitos cometidos por Juana y Rosa Fujimori

Judicialmente prescribieron los delitos de asociación ilícita para delinquir y complicidad de peculado en agravio del Estado que habían sido abiertos contra Juana Fujimori Fujimori y Rosa Fujimori Fujimori, hermanas del ex presidente Alberto Fujimori Fujimori. De manera que los delitos cometidos por ambos nunca serán sancionados penalmente.

La Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundada la excepción de prescripción del proceso penal realizado contra las hermanas Fujimori.

“Se declara fenecido el presente proceso en cuanto este extremo se refiere, previa anulación de los antecedentes generados por el presente proceso contra las citadas ciudadanas”, precisa la resolución firmada por los magistrados de la Sala que es presidida por Liliana del Carmen Placencia Rubiños.

Historial

El 24 de marzo de 1992, hace poco menos de 27 años, la primera dama Susana Higuchi denunció públicamente a los hermanos de su entonces esposo y presidente de la República, Alberto Fujimori, de hacer un trabajo de selección con la ropa donada desde el país asiático para vender aquellas en buen estado y entregar “estropajos” a los peruanos más necesitados.

“Reciben donaciones de Japón, de ropa, la esposa de Santiago Fujimori. Se cogen los mejor para ellas y reparten estropajos utilizando mi nombre. Eso sí me indigna”, declaró en ese entonces Susana Higuchi.

La denuncia de Higuchi, quien se divorció de Fujimori antes de las elecciones de 1995, dio a pie a la investigación que finalmente derivaría en procesos contra Juana, Rosa y Pedro Fujimori, así como Víctor Aritomi Shinto, por el desvío de los fondos donados por empresas y ciudadanos japoneses captados a través de la ONG, Apenkai.

Hace algunos años, los periodistas Carla Harada y Carlos Cornejo a través de sus microprogramas ‘Sabemos lo que hiciste’, expusieron el caso públicamente, Veamos.

 

Poder Judicial declara prescritos juicios contra Juana y Rosa Fujimori (Fuente: Poder Judicial).

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.