Actualidad Politica

Poder Judicial: Mesa de Partes atenderá  ininterrumpidamente de 08:00 a 16:30

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside el juez supremo José Luis Lecaros Cornejo, dispuso que la atención en las mesas de partes de la Corte Suprema sea en horario corrido de ocho horas diarias, de lunes a viernes y de 08:00 a 16:30 horas.

La disposición señala que dada la naturaleza del trabajo en las mesas de partes es necesario adecuar el horario de atención por uno que sea acorde a las necesidades del público, sin pausa ni receso por refrigerio.

En tal sentido, la resolución expresa que es pertinente adoptar acciones concretas para brindar un mejor servicio de administración de justicia, facilitando la atención a los usuarios judiciales.

La medida está contenida en la Resolución Administrativa N° 034-2019-CE-PJ publicada en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Administrativa N° 313-2018-CE-PJ de diciembre del año pasado, estableció las jornadas de trabajo ordinaria de ocho horas diarias y fijó el horario de refrigerio de 60 minutos en la Presidencia del Poder Judicial, CEPJ, Corte Suprema, Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), y en todas las dependencias administrativas y jurisdiccionales de las cortes superiores a nivel nacional.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.