Actualidad

Poder Judicial ratifica a juez Concepción Carhuancho

El juez Richard Concepción Carhuancho continuará en su cargo, según una resolución del Consejo Directivo del Poder Judicial que dispone la unificación de la Sala Penal Nacional y el Sistema Anticorrupción, y ratifica a todos sus jueces.

A través de una resolución administrativa publicada en El Peruano, el Poder Judicial dispuso la unificación de la Sala Penal Nacional y el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Ambos sistemas integrarán la Corte Superior de Justicia especializada en delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios.

En ese contexto, el Consejo Directivo del Poder Judicial ratificó al juez Richard Concepción Carhuancho y otros magistrados, para que continúen con los casos que tienen a su cargo.

A la vez, el Poder Judicial (PJ) constituyó la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, la cual tendrá competencia nacional, sobre la base de la fusión de la Sala Penal Nacional y el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

“La unificación de los referidos órganos jurisdiccionales optimizará su servicio y facilitará su funcionalidad jurisdiccional, administrativa y presupuestaria”, precisa una segunda resolución administrativa (Nº 318-2018-CE-PJ) del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ).

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.