Publicidad

Actualidad

Poder Judicial revisará designación de supernumerarios

Jueza suprema Janet Tello Gilardi visita la Corte Superior de Lima Sur (Poder Juicial).

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, resaltó el trabajo iniciado por la jueza suprema Janet Tello Gilardi en la Corte Superior de Lima Sur, pero lamentó que durante la visita a esta sede no se haya encontrado la documentación necesaria para el trabajo dispuesto por la Consejo Ejecutivo.

“Nos preocupa que cada vez que llegamos a las intervenciones no encontramos nada en los despachos de los presidentes”, detalló.

Saldarriaga explicó que la medida fue adoptada tras la renuncia del titular de esa corte, Marco Cerna Bazán, y la difusión de audios que lo involucran con la presunta designación irregular de jueces supernumerarios en el Distrito Judicial de Lima Sur.

La autoridad explicó que la declaratoria de emergencia del Poder Judicial por 90 días, incluye la revisión de los nombramientos de tales magistrados en todas las cortes del país.

Estimó que el número de jueces titulares representa en promedio el 30% del total. “Ellos responde a distorsiones aplicadas a la Ley de Carrera Judicial y la Ley Orgánica del Poder Judicial, situación que busca ser corregida con la próxima reforma”, remarcó.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.