Actualidad Vídeos

Policía ayudó a capturar delincuente a pese a tener una bala en la pierna

Eddy Daniel Mendoza Rivera, de 24 años, es el S3 PNP que pese a resultar herido de bala durante un operativo en San Juan de Lurigancho colaboró en la captura de un peligroso delincuente.

El ministro del Interior, Carlos Morán Soto, acompañado del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general de Policía José Lavalle Santa Cruz, acudió al Hospital Central PNP “Luis N. Sáenz” para informarse sobre el estado de salud del efectivo policial, y conversó con él sobre su heroica acción.

Según Mendoza Rivera (24), fue durante un operativo que se ejecutó en el asentamiento humano Santa María, en Canto Rey, que forcejeó con un delincuente y este hizo que se disparara su arma de fuego, hiriéndolo en el muslo derecho.

Lejos de retirarse de la escena, el suboficial se repuso y capturó al presunto ladrón, llevándolo a la comisaría de Canto Rey, desde donde luego fue llevado al Hospital Central PNP. Sus compañeros detuvieron a los otros dos delincuentes.

Mendoza Rivera tiene un diagnóstico de herida por proyectil de arma de fuego en el muslo derecho con orificio de entrada, sin orificio de salida, con compromiso óseo. Se encuentra hospitalizado en Traumatología de dicho nosocomio.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.