Publicidad

Actualidad

Policía rescata a 15 extranjeras presuntas víctimas de trata de personas

Luego de una acción de inteligencia conjunta entre especialidades policiales,  efectivos de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la PNP, rescataron en los distritos de La Victoria y San Martín de Porres, a 15 mujeres extranjeras, entre ellas tres menores de edad y detuvieron a tres extranjeros implicados en este ilícito.

En La Victoria, los agentes intervinieron la vivienda ubicada en el sector 17 lote 15 A Cerro El Pino, donde se rescató a 6 mujeres víctimas -cinco venezolanas y una colombiana-, entre ellas dos menores de edad (una menor colombiana de 16 años y una venezolana de 17 años con cinco meses de gestación). Además se detuvo al venezolano Juan Manuel Martínez Miara (18) e incautó un celular y documentación como pasajes y anotaciones diversas relacionadas con la investigación.

En San Martín de Porres, los agentes intervinieron el inmueble ubicado en la Av. El Sol de Naranjal MZ B Lote 6, en donde detuvieron al norteamericano Manolo Cabrera (23) y a la venezolana Keily Suilin Castro Figuera (24), rescataron a 09 extranjeras (6 mayores de edad venezolanas, 02 mayores de edad colombianas y una menor de 16 años venezolana) e incautar dos teléfonos celulares, dos chip de celular, una laptop y decomisar un aproximado de 10 gramos de marihuana.

La operación que contó con la participación de fiscales especializados en el tema, se realizó luego de conocer que dichas féminas habrían sido captadas en Bogota – Colombia por uno de los detenidos, pagándoles el pasaje por 300 dólares y luego en el Perú les exigían el pago de mil dólares, obligándolas a prostituirse para realizar pagos semanales y así poder saldar su deuda.

La Unidad PNP interviniente realiza las diligencias e investigaciones de ley con la participación de la Fiscalia de Trata de Personas de Lima, por la presunta comisión del delito Contra la Libertad – Trata de Personas con fines de explotación sexual y delitos conexos; habiéndose coordinado con las entidades del Estado afines al tema para brindar el debido apoyo y protección a las mujeres rescatadas.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.