Publicidad

Actualidad

Policía rescata a jóvenes perdidos en cerros de Cieneguilla

Tres personas, entre ellas dos varones y una mujer, acompañados de un can que incursionaron por un camino agreste a la zona de Cieneguilla que se hallaban extraviados, fueron ubicados y rescatados ilesos por personal de la División de Emergencia y de la Comisaría de Cieneguilla, en circunstancias que se encontraban atrapados entre los peñascos y cascajos movedizos del camino de Tambo Viejo hacía el Cerro Negro, en Cieneguilla.

Tras conocer la desaparición de los exploradores, los efectivos policiales realizaron operaciones de ubicación y rescate por el camino de Tambo Viejo hacia el Cerro Negro, lugar en el que tuvieron el primer contacto visual de las tres personas, quienes fueron hallados sanos y salvos atrapados entre los peñascos y cascajos movedizos.

Los policías evaluaron  la zona de riesgo y procedieron a instalar el equipo de rescate (anclajes, cuerdas),  descender 90 metros, para rescatar a las personas y luego de rehidratarlos debidamente fueron trasladadas a una zona segura. Luego, efectivos a bordo de un helicóptero de la PNP procedieron a ponerlos a buen recaudo.

En la Comisaría PNP Cieneguilla, los exploradores fueron identificados como Gioelli Jesús Tridolini Cáceres (25), Edwin Salazar Saravia (30) y su mascota Bronco. La mujer, cuya identificación se desconoce, procedió a retirarse a su domicilio.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.