Actualidad

Policías cobraban cupos a conductor para operar en paraderos informales

La Dirección contra la Corrupción, en coordinación con personal de la Dirección de Inteligencia de la PNP y la Fiscalía Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Lima Norte, Fiscal Marco Antonio Carrasco Campos, intervino hoy a policías en actividad que prestan servicios en el Departamento de Control de Tránsito  Norte 2.

El objetivo: intervenir al Comandante PNP Fortunato Milton Ñope Pajuelo (50), Cap. PNP Jose Carlos Lopez Sisniegas (39), Cap. PNP Pedro Jesus Melgar Torres, SO PNP Pablo Enrique Nicho Galindo, SO PNP Wilson Alexander Zea Sernaque, por encontrarse presuntamente implicados en delito de corrupción de funcionarios –Carpeta Fiscal 130 -2018- “Caso COPUCA” al realizar operativos de tránsito sin contar con la debida autorización del Comando, y sin dar cuenta a la Superioridad.

“La intervención se realizó a mérito de la resolución judicial N° 03-2018-01, emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte; asimismo, se intervino al ciudadano Welser TENORIO PEREZ (34) en el inmueble ubicado en Av Tupac Amaru 17 Cooperativa Santa Ligia –Comas, según lo dispuesto por la autoridad judicial”, precisa u na nota emitida por la Policía Nacional del Perú.

Agrega: “El Comando de la Policía Nacional ha dispuesto que la Inspectoría General de la PNP, se avoque inmediatamente al caso e inicie la correspondiente investigación administrativa – disciplinaria contra los que resulten responsables, cumpliéndose con el debido procedimiento.

“La Institución Policial asegura a la ciudadanía y a la opinión pública en general, una investigación transparente e imparcial a los efectivos policiales que pudieran estar involucrados en actos irregulares, como consecuencia de la indicada intervención policial”, finaliza a nota emitioda por la PNP.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.