Actualidad Vídeos

¿Porque el policía de tránsito apuntó con su pistola a un conductor?

Imágenes colgadas en las redes sociales muestran a un suboficial asignado a la Policía de Tránsito apuntar con su arma de reglamento a un conductor que había sido intervenido por el efectivo cuando se dirigía en su vehículo por las inmediaciones de las avenidas Javier Prado y Petit Thouars   en el distrito de San Isidro,

Hoy, en un comunicado, la Policía Nacional del Perú precisó que el conductor, identificado como Walter Armando Céspedes Rodríguez (28), al momento de ser intervenido “hizo caso omiso a las indicaciones del efectivo policial que le solicitó los documentos respectivos”.

“Por el contrario, señala la versión policial, el conductor procedió a avanzar con su vehículo, amenazando de palabra y vociferando improperios contra el policía, para luego impactarle con el parachoque delantero en dos oportunidades a la altura del abdomen”.

En efecto, en el audio del video se escucha insultos contra el suboficial de la PNP en los instantes que sostenía su pistola de reglamento apuntando hacia el conductor de la unidad vehicular.

“No quiero apagar (el motor) pé, dispárame, dispárame #%&?¡, dispárame pues, h…, tu eres cojudo, chibolo, tienes que aprender, tú no puedes disparar, yo no soy delincuente…. porque eres chibolo te van a botar, te vas a arrepentir, compare”, señala el audio.

Posteriormente, la policía constató que la licencia de Walter Armando Céspedes Rodríguez, protagonista del lamentable episodio, estaba vencida, además, no posee la autorización de lunas polarizadas, razones por las que fue puesto a disposición de la comisaría de San Isidro.

COMUNICADO N° 36 – 2019

POLICÍA INTERVIENE A CONDUCTOR POR PRESUNTO DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Con relación a una información difundida por las redes sociales el 10 JUL 2019 sobre una intervención policial  a un conductor que presuntamente cometió una infracción al Reglamento General de Tránsito y presunto Delito Contra la Administración Pública y Resistencia a  la Autoridad  en San Isidro, la Policía Nacional del Perú informa a la opinión pública lo siguiente:

01. Un suboficial PNP asignado al control de tránsito efectuó una intervención entre la avenidas Javier Prado y Petit Thouars   en el distrito de San Isidro, al conductor de un vehículo identificado como Walter Armando Céspedes Rodríguez (28) por circular en el corredor rojo, que es una vía exclusiva para las unidades de servicio público y presentar lunas oscurecidas, lo que constituye una falta al Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial.

 02. Al momento de la intervención el conductor hizo caso omiso a las indicaciones del efectivo policial que le solicitó los documentos respectivos y por el contrario procedió a avanzar con su vehículo, amenazando de palabra y vociferando improperios contra el policía, para luego impactarle con el parachoque delantero en dos oportunidades a la altura del abdomen.

03. Ante esa situación el Policía de Tránsito procedió a sacar su arma de fuego reglamentario como medida de seguridad y apuntó al vehículo con el fin que detenga la marcha y a la vez  solicitó apoyo a la central  de radio, momentos después llegó  un efectivo en su ayuda y recién el chofer entregó sus documentos, siendo identificado como Walter Armado Céspedes Rodríguez (28).Luego, la policía constató que la licencia del conductor estaba vencida, además, no posee la autorización de lunas polarizadas  y fue puesto a disposición de la comisaría de San Isidro para las acciones del caso.

La Policía Nacional garantiza a la ciudadanía una investigación objetiva e imparcial y respeta los derechos de los ciudadanos que son intervenidos ante la transgresión de la ley. 

Lima, 11 de julio de 2019

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.