Publicidad

Actualidad

PPK visitó sorpresivamente la comisaría de Canto Rey

El presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó hoy de manera sorpresiva a la comisaría de Canto Rey, en el distrito de San Juan de Lurigancho, para conocer personalmente el trabajo del personal policial que desde hace 48 horas labora en dicha repartición tras relevar a la antigua dotación en cuya gestión se produjo la desaparición y posterior muerte de la niña Jimena.

El jefe de Estado junto al ministro del Interior, Vicente Romero, recorrió las instalaciones de la comisaría y dialogó con padres de familia y  vecinos que ocasionalmente se encontraban en el local policial.

El pasado 1ero. de febrero desapareció la niña Jimena luego de acudir a un curso vacacional en la comisaría de Canto Rey. Su cuerpo sin vida fue hallado un día después, y luego se detuvo a César Augusto Alva Mendoza, acusado de secuestrarla, ultrajarla y asesinarla.

Tras este hecho, el Ministerio del Interior dispuso el relevo de los 150 policías de esta comisaría al determinarse que no cumplieron los protocolos establecidos para la búsqueda de la menor cuando fue denunciada como desaparecida por su padre.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.