Actualidad Vídeos

Presidente Vizcarra: Aniego en SJL “es un hecho fortuito”

“Es un hecho fortuito, nadie pensaba que iba a fallar ésta tubería. Es un hecho externo el que lo hizo fallar: si hay un nivel de responsabilidad, se tiene que asumir las consecuencias, pero ahora lo que tenemos que hacer es solucionar el problema”, palabras del presidente Martín Vizcarra luego de inspeccionar la zona donde se originó  el gran aniego que afectó a decenas de vecinos de San Juan de Lurigancho, sobre todo los que tienen viviendas ubicadas entre las cuadras 11 y 12 del jirón Próceres de la Independencia.

Explicó que el tubo de desague de meto y medio de diámetro y que se encuentra a 8 metros de profundidad, ha recibido una sobrepresión en la etapa de construcción  de la estación del tren eléctrico (Cantogrande).

“Esa sobrepresión genera un efecto cortante y provoca fisuras. y en algún momento esas fisuras han hecho que el agua salga de la tubería y al mismo tiempo ingresen piedras a la tubería. Entonces la capacidad de metro y medio de flujo ha sido reducida a una capacidad menor. Lo que se va a hacer ahora es llegar a la tubería, cortarla y reemplazarla”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.