Actualidad Internacionales

Príncipe Harry teme que a su esposa Meghan le pase lo mismo que a su madre Diana

Meghan Markle (Foto: Universidad de Johannesburgo).

“He visto lo que sucede cuando alguien que amo se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no son tratados o vistos como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas”.  

Palabras escritas por el príncipe Harry, duque de Sussex, en un emotivo y crítico comunicado hecho público tras iniciar acciones legales contra el grupo Associated Newspapers, propietario del diario Mail on Sunday, al que acusa de haber publicado ilegalmente una carta privada que la duquesa le envió a su padre. y, por tanto, haber vulnerado el derecho a la protección de datos.

Los desencuentros entre Markle y la prensa británica se han ido sucediendo en los últimos meses por asuntos como su apariencia, su comportamiento en público, el uso de redes sociales o la forma en la que viajan los duques de Sussex. AquÍ algunos párrafos del documento:

“Como matrimonio, creemos en la libertad de los medios y en el periodismo cierto y objetivo. Lo consideramos como uno de los pilares de la democracia. Desgraciadamente, mi esposa se ha convertido en una de las últimas víctimas de un tabloide británico que hace campañas contra los individuos sin pensar en las consecuencias, una brutal campaña que se ha ido intensificando en el último año, a lo largo de su embarazo, y en el periodo de crianza de nuestro bebé recién nacido”.

“Hay un coste humano para esta implacable propaganda, en concreto cuando esta es deliberadamente falsa y maliciosa, y aunque hemos continuado poniendo buena cara, es difícil describir lo doloroso que ha sido. Porque en la actual era digital, las invenciones de la prensa son reutilizadas como si fueran verdad e todo el mundo”.

El duque y la duquesa de sussex

Los duque de Sussex en Africa (Foto: royal.uk)

“Han sido capaces de crear mentira tras mentira a su costa simplemente porque ella no ha estado visible durante el periodo de baja maternal. Ella es la misma mujer que hace un año, en el día de nuestra boda, justamente igual que es la misma mujer que están viendo en esta tour por África”.

“He sido “un testigo silencioso del sufrimiento de Meghan “demasiado tiempo”. “Sentarme y no hacer nada sería contrario a todo en lo que creemos”.

“Además de la publicación ilegal de un documento privado, deliberadamente te engañaron a ti, lector, al omitir estratégicamente ciertos párrafos, oraciones e, incluso, palabras para enmascarar las mentiras que habían perpetuado durante más de un año”.

Ese comportamiento “destroza gente y destroza vidas”. Es bullying, que aterroriza y hace callar a la gente. Todos sabemos que esto es inaceptable, a cualquier nivel”.

“Aunque esta acción puede que no sea la más seguro, es la correcta. Porque mi miedo más profundo es que la historia se repita. He visto qué sucede cuando alguien a quien amo se convierte en una mercancía hasta el punto de que ya no es tratada o vista como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo que mi mujer es víctima de esas mismas fuerzas poderosas”.

La duquesa de sussex

El duque y la duquesa de Sussex durante su primera visita al sur de África (Foto: royal.uk)

La carta privada

La acción legal contra The Mail on Sunday por parte de la pareja ocurre varios meses después de que dicho tabloide publicara una carta de Markle a su padre en la que, según la versión ofrecida, estaba dolida por la forma en que este “no respondía sus llamadas y prefería hablar con los periódicos antes que con ella”.

Un vocero del bufete de abogados Schillings, en caso de que Meghan y Harry ganen el caso, las ganancias serán donadas a una organización que trabaje contra el bullying. En el mismo documento, los padres primerizos dejaron muy claro que ellos creen en los medios libres y objetivos, sin embargo, no tolerarán que Meghan sea víctima de acoso.

Finalmente, dieron a conocer que hasta ahora les ha sido muy difícil aclarar estas notas. Por esa misma razón, ellos consideran que los medios se han aprovechado para explotar mentira tras mentira cuanto más han podido.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.