Publicidad

Actualidad Turismo

PUCP lanza carrera de Gastronomía de 3 años que será dirigida por Gastón Acurio

La Pontificia Universidad Católica del Perú, PUCP,  la universidad peruana mejor ubicada en los rankings mundiales de instituciones especializadas en la medición del  desempeño académico en las áreas de Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la vida y Medicina, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, abrió hoy sus puertas a la gastronomía, carrera que llega al claustro de la mano del chefs peruano de categoría internacional, Gastón Acurio,  como un programa de tres años de estudios.


Gastón Acurio acepta un nuevo reto: dirigir el programa de gastronomía en la PUCP (Foto: dropbox.com).

El objetivo del proyecto educativo en el rubro de la gastronomía a cargo de Gastón Acurio “es aportar una nueva generación de profesionales innovadores, creativos y comprometidos con su entorno que puedan desarrollar la industria gastronómica”, precisó la PUCP.

Agrega que “Esta nueva propuesta educativa busca formar jóvenes capaces de responder a los desafíos del sector gastronómico. Los egresados de este programa podrán diseñar y ejecutar experiencias innovadoras que respondan a una población cada vez más exigente e informada y, al mismo tiempo, impulsen procesos sociales a través de relaciones inclusivas y equitativas con los distintos actores de la cadena productiva”.

“Al estudiar gastronomía, señala la PUCP en un mensaje dirigido a los interesados, serás un profesional especialmente sensible al respeto a la diversidad cultural, el cuidado de la salud y el equilibrio ecológico. Además, tendrás la oportunidad de formar parte de una comunidad global de profesionales que comparten estos valores y están en permanente búsqueda de nuevas oportunidades de aprendizaje”.

Inscripciones

Evaluación Académica

1° Fecha,  Del 22 de setiembre al 10 de octubre del 2018

Evaluación Académica: Domingo 21 de octubre del 2018

2° Fecha, Del 11 al 30 de octubre del 2018

Evaluación Académica: Domingo 11 de noviembre del 2018

3° Fecha, Del 12 de noviembre del 2018 al 6 de febrero del 2019

Evaluación Académica: Domingo 17 de febrero del 219

Entrevistas (solo en Lima)

Del 19 al 22 de febrero del 2019

Pago de Derechos de Inscripción: S/ 800

Campo laboral

El egresado de la PUCP del Programa de Gastronomía estará preparado para desempeñar profesionalmente como:

  • Gerente o jefe de cocina en restaurantes, hoteles, clubes, centros de esparcimiento, clínicas, etc.
  • Consultor gastronómico en industrias alimentarias o en temas de nutrición
  • Asesor en propuestas gastronómicas innovadoras
  • Emprendedor y gestor de tu propia empresa, restaurante o catering
  • Crítico gastronómico
  • Investigador en gastronomía
  • Diseñador de productos gastronómicos
  • Docente de gastronomía

Diplomas

El programa de 3 años permite al estudiante obtener 3 diplomas:

1° año GASTRONOMÍA BÁSICA

2° año GASTRONOMÍA AVANZADA

3° año ARTES CULINARIAS / GESTIÓN GASTRONÓMICA

Plana docente

Gastón Acurio

Estudió cocina en Le Cordon Bleu de París y hoy cuenta con más de 50 establecimientos culinarios en América y Europa. Fundador de la Escuela de Cocina de Pachacútec, dedicada a formar como cocineros y mozos a

jóvenes de bajos recursos. Como reconocimiento a su carrera, Gastón Acurio ha recibido uno de los más importantes condecoraciones del ámbito gastronómico, el Diners Club Lifetime Achievement Award, y su primer restaurante, Astrid y Gastón de Lima, se ubica entre los mejores restaurantes del mundo (The World’s 50 Best Restaurants).

Ha sido condecorado con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Cruz.

María Elena Gutiérrez

Ingeniera Industrial con Maestría en Desarrollo Sostenible y Conservación Biológica de la Universidad de

Maryland. Consultora de la desarrolladora de proyectos Biopower Capital, enfocada en diseñar e implementar soluciones bajo el enfoque de economía circular. Ha liderado la construcción de escenarios de mitigación al

2050 para el Perú en los sectores de energía, transporte, industria, forestal, agricultura y residuos.

Heinrich Herold

Chef del restaurante Catalina 555 y miembro del directorio de APEGA – Sociedad Peruana de Gastronomía desde el 2016. Estudió la carrera de cocina en el instituto de alta cocina D’Gallia y gestión de restaurantes en Le Cordon Bleu. Es consultor gastronómico para La Lucha Partners y Delicass en Lima, y Kiko Restaurant en California.

Javier Miyasato

Cocinero y empresario gastronómico. Siempre estuvo ligado a la cocina por sus abuelos que tuvieron un café en el Callao, llamado Café América. Trabajó como director gastronómico para Amoramar en Barranco y dirigió los proyectos Café de Lima, en Miraflores, y Amar de Lima, en Chorrillos. Hoy es creador y dueño de Bao y Sutorito Maketto, ambos conceptos inspirados en la comida asiática callejera.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.