Actualidad Vídeos

Pueblo Libre: Municipalidad clausura más de 10 sangucherías y restaurantes

Pueblo Libre, Municipalidad, Clausura, Sangucherías, Restaurantes

Por no cumplir las condiciones de higiene recomendadas, la Municipalidad de Pueblo Libre clausuró más de diez establecimientos comerciales, entre restaurantes y puestos de comida rápida que se encuentran ubicados en las avenidas Bolívar, Sucre, La Marina y Universitaria.

Los fiscalizadores y personal de Defensa Civil municipal también cerraron las puertas e impusieron las multas correspondientes a más de una veintena de negocios que no contaban con las licencias o que funcionaban sin tomar en cuentas las medidas de seguridad que establece la ley.

La operación municipal denominada Tolerancia cero en Pueblo Libre” empezó en la avenida Sucre en donde fueron inspeccionados restaurantes, chifas, pollerías y los puestos de comida rápida. Allí fueron cerrados hasta ocho locales por deficiencias sanitarias.

Algunos negocios contenían alimentos en estado de descomposición e insuficiencias en el mantenimiento de equipos y utensilios de cocina empleados para la elaboración de algunos platos de comida. Muchos de los manipuladores no cumplían las condiciones de higiene recomendadas. Se evidenció una falta de limpieza en los trabajadores. No usaban la indumentaria adecuada para la preparación de los alimentos. Algunos locales como “Pollería Estrella” y “Mi Hamma” fueron los que incurrieron a tener las faltas sanitarias, más graves.

Después, el operativo continuó en las avenidas Simón Bolívar y La Marina donde fueron inspeccionados más negocios y se clausuró a diez de ellos, esto debido a que funcionaban con licencia de funcionamiento vencida y en otros casos por ser negocios informales. La fiscalización municipal concluyó en la avenida Universitaria donde también se intervino a varios negocios por salubridad y, sobre todo, por ejercer el comercio de manera ambulatoria.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.