Actualidad

Puente bailey reemplazará al que colapsó en Moquegua

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció hoy la instalación en la Región Moquegua de un puente portátil prefabricado (Bailey) en reemplazo del puente Montalvo colapsado por efecto de la crecida de los ríos

El puente Moltalvo se encuentra ubicado en la carretera Panamericana Sur, ruta nacional concesionada a cargo de la empresa COVINCA S.A.. El MTC trabaja articuladamente con esta empresa con el objeto de brindar el apoyo técnico en la atención de la emergencia.

Estas estructuras modulares de doble vía y de aproximadamente 200 toneladas, serán trasladadas desde Lima hacia Moquegua en 6 camiones camabajas y llegarán el martes al punto de la emergencia.

A través de la Unidad Zonal de Moquegua – Tacna de Provias Nacional, se realizó una evaluación preliminar de los daños en los estribos del puente colapsado. Asimismo, un equipo especializado de la Subgerencia de Puentes de Provías Nacional, se traslada al lugar para prestar el apoyo técnico en la evaluación de los daños en los apoyos (estribos) del puente

Una acción inicial será la remoción del puente colapsado y en paralelo se armarán las estructuras metálicas del nuevo puente. Aproximadamente en 3 semanas se culminarían los trabajos para recuperar la transitabilidad a través del puente.

Se ha previsto que el tránsito sea, como ruta alterna, por la Costanera por Moquegua – Ilo – Punta de Bombón – Mollendo – Matarani – Camaná – Ica –Lima.