Publicidad

Actualidad

Ejército del Perú: Estas son las dos primeras coroneles mujeres del país

¿Quiénes son las damas que por primera vez a partir del primero de enero del 2019 ostentarán el sexto grado de la jerarquía del Oficial en el Ejército y el más alto de los Oficiales superiores de la institución castrense? ¿Qué trayectoria tienen y que responsabilidades asumirán cuando lleven en sus hombros desde el primer día útil del nuevo año la insignia de seis barras de bronce separadas entre sí?

Ambas coroneles son de Servicio, tienen procedencia universitaria y son de la promoción 1998, una es doctora en Ciencias de la Educación, magister en Ciencias Alimentarias y Educación, Licenciada en Periodismo e Ingeniera Geológica y la otra oficial es Psicóloga y especialista en varias áreas de su profesión.

SCYTE Lourdes Aurelia Barriga Abarca: Es doctora en Ciencias de la Educación, magister en Ciencias Alimentarias y Educación, Licenciada en Periodismo e Ingeniera Geológica y ha llevado cursos en Gestión de Procesos de Administración de Procesos de Administración de Proyectos, Comando del Estado Mayor de las FFAA, Administración de Personal, Programa Avanzado del Armas, entre otros.

A partir del 1ero. de enero 2019 se desempeñará como Directora del Instituto Tecnológico del Ejército (ICTE).

S Psic Maria Magdalena Dibós Mori; Es Psicóloga, Psicóloga Organizacional, Psicóloga Cínica y de la Salud, Diplomado en habilidades Sociales y en Técnicas para el Desarrollo de Autoestima y ha seguido cursos militares en el Programa Superior en Dih y Did, Avanzado del Arma, Básico del Arma, paracaidismo, entre otros.

A partir del 1ero. de Enero 2019 asumirá el cargo de Jefa del Departamento de Psicología del Hospital Militar Central del Ejército

A continuación, presentamos la hoja de vida de las dos oficiales superiores:

Hoja de Vida de la nueva Coronel BARRIGA ABARCA

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.