Actualidad Deportes Espectáculos

Real: tres jugadores valen más que todos los clubes peruanos

RPor Gilberto Anticona

En la próxima campaña con Zinedine Zidane en la conducción, el Real Madrid piensa invertir 291 millones de dólares para contratar tres jugadores que pide el técnico merengue.

Zidane necesita estrellas de refresco para retornar a la senda ganadora en el equipo blanco, que en la temporada actual ha perdido tanto la Liga española, la Copa del Rey y la Champions League, quedándose sin un lauro importante en su palmarés.

La cifra de 291 millones de verdes es alta, pero es la cotización que han señalado los clubes de donde proceden los tres jugadores solicitados por el técnico madrileño.

Por ejemplo, Eden Hazard, jugador belga del Chelsea (Inglaterra), está cotizado en 157 millones dólares; Luka Jovic, efectivo serbio del Eintracht Franfurt alemán, está valorado en 78 millones de dólares; y Ferland Mendy del francés Olympique de Lyon tiene una cotización de 56 millones de dólares.

Comparaciones odiosas con Perú

Sacando cuentas, si llegaran a concretarse dichas transferencias al precio solicitado de 291 millones de dólares, estaríamos hablando de que solo estos tres jugadores valen más del doble que los 18 equipos que participan en el campeonato peruano, que tienen un valor de mercado de 136 millones de dólares.

Otra odiosa comparación es que solo Eden Hazard equivale a 4.6 veces en relación a tres de los equipos más populares de Perú (Alianza, Cristal y Universitario), que juntos tienen un valor de mercado de 34 millones de dólares.

Por su parte, Luka Jovic equivale en su cotización a 2.3 veces más que Alianza, Cristal y Universitario; y Mendy vale 1.6 veces con respecto a tres de los populares equipos nacionales en conjunto.

Sobre el porqué de tan alta cotización de los efectivos solicitados por el club blanco que dirige Zinedine Zidane, hay varios factores para explicarlo.

Se trata de jugadores no solo de alta calidad individual, que proceden de mercados futbolísticos competitivos, sino que en un mercado de oferta y demanda, dada la urgencia del Real Madrid por contar con estrellas de recambio, si lo desea y está dispuesto a pagarlo, pues las cifras se elevan considerablemente. Quien quiere celeste, que le cueste.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.